NUNCA IGNORE LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO

Cualquiera que sea el tipo de sistema de aire acondicionado que use para lograr la comodidad de su hogar o empresa, aire acondicionado central, sistema sin ductos, bomba de calor, querrá asegurarse de que es realmente capaz de combatir el calor de larga duración que todos conocemos.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Con temperaturas consistentemente altas y la humedad lo empeora, su acondicionador de aire necesitará toda la ayuda que pueda darle.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

LA IMPORTANCIA DE UN AIRE ACONDICIONADO LIMPIO

Uno de los principales componentes de la puesta a punto de un acondicionador de aire es la limpieza que realiza. Ningún sistema de Aire Acondicionado puede funcionar como debería si está cubierto de suciedad, polvo y otros desechos, simple y llanamente. Durante su cita de mantenimiento, nuestros profesionales limpiarán a fondo su acondicionador de aire, particularmente las bobinas y los motores.

Además de esta limpieza profesional, es una buena idea que limpie cualquier residuo alrededor de la unidad exterior. Este tipo de limpieza asegurará que la transferencia térmica de calor que se necesita para enfriar su hogar o empresa se lleve a cabo de la manera más eficiente posible.

INSPECCIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

El mantenimiento es el momento en que nuestros técnicos inspeccionan a fondo su sistema. Comprobaremos todo lo que necesite ajustes, le haremos recomendaciones para cualquier reparación pequeña o grande, y también revisaremos la pérdida de refrigerante, que describiremos con más detalle a continuación.

Enfrentar estas necesidades de reparación de inmediato es la mejor manera de prevenir una emergencia más grande más adelante en la línea. Este es particularmente el caso si han pasado más de un año (o más de 6 meses, en el caso de una bomba de calor) desde su último servicio de aire acondicionado.

AHORRO MONETARIO AL IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

La mejor forma de reducir el costo de la refrigeración es programar el mantenimiento del Aire Acondicionado de forma rutinaria. Si le importan las facturas que paga durante nuestros largos y calurosos meses de verano, entonces este servicio rentable debe ser una prioridad.

EL PAPEL DEL REFRIGERANTE

El refrigerante es posiblemente el componente más importante de su aire acondicionado. De hecho, todos los componentes principales de su sistema de enfriamiento, el compresor, el evaporador y el condensador, están diseñados para hacer que este refrigerante funcione de la manera más efectiva posible.

Una idea errónea común que tienen algunos propietarios sobre el refrigerante es que se gasta de forma muy parecida a como lo hace la gasolina en un automóvil. Pero el refrigerante no es una fuente de combustible, sino que es una combinación química de fluidos que permite el proceso de transferencia de calor. Entonces, si está perdiendo refrigerante, significa que tiene una fuga.

Es necesario encontrar la fuente de una fuga de refrigerante y repararla adecuadamente, de modo que si durante su cita de mantenimiento un técnico, recarga su refrigerante pero no repara la fuga, entonces no hizo un trabajo eficaz.

Afortunadamente, puede contactar a nuestro equipo y nos aseguraremos de hacer bien el trabajo a la primera vez.

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
La Necesidad De Mantenimiento Del Aire Acondicionado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *