Aire Acondicionado Industrial

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad. Los programas desarrollados en ACONAIRE S.A.S. están orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias. Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

  1. OBJETIVO GENERAL

Planear, ejecutar y evaluar en forma continua y permanente las actividades del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo – SGSST, requeridas por la organización, con el fin de preservar, mantener y mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, a través de la creación de estándares de seguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales durante el desarrollo de las actividades de Aconaire S.A.S.

1.1       OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar los peligros, evaluar y valorar los factores de riesgo presentes en cada una de las actividades, y establecer acciones para mitigar las condiciones de trabajo que puedan generar alguna lesión o pérdida potencial a las personas, la infraestructura, daño a la propiedad, materiales o equipos y al medio ambiente.

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
  • Involucrar y comprometer a nuestros colaboradores (empleados directos, temporales, por prestación de servicios y contratistas), mediante procesos de inducción sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en nuestro entorno laboral.
  • Promover la participación activa del COPASST segón corresponda en todas las etapas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en Trabajo y considerar las recomendaciones emanadas del comité para el mejoramiento continuo del SG-SST.
  • Mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores, a través de la ejecución de actividades de prevención, promoción de la salud y mejoramiento continuo del SG-SST.
  • Crear mecanismos para prevenir incidentes de trabajo, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan ser derivadas del desarrollo de las actividades propias de la compañía, promoviendo un estilo de vida saludable.
Política HSEQ
4.9 (97.78%) 9 votes