La mayoría de los técnicos recomiendan cambiar un filtro de aire una vez al mes, o como máximo, cada 2 o 3 meses.

Puede suponer que esto se debe a que necesitas mantener tu aire limpio, y esto es cierto, en parte.  La preocupación número uno de un técnico, sin embargo, cuando se trata de su filtro de aire, es evitar que su Aire Acondicionado se dañe. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Para eso está el filtro de aire: prevención de daños. Pero el filtro de aire acondicionado incorrecto puede hacer mucho más daño que bien. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Cómo protege su filtro su sistema de Aire Acondicionado?

El filtro de aire está principalmente allí para proteger su sistema de aire acondicionado, aunque el área de filtros de hoy también es efectiva para reducir los alérgicos. Si no hubiera ningún filtro presente, su ventilador interior podría aspirar partículas grandes de escombros a medida que aspira el aire, lo que a su vez podría dañar un acondicionador de aire. Sin embargo, todavía necesita una cantidad suficiente de flujo de aire para moverse a través del sistema. Es por eso que se supone que debes cambiar tu filtro de aire regularmente.

Si está demasiado sucio, podría impedir que el aire ingrese al sistema, no solo la suciedad. ¿Estás pensando en actualizar el filtro de aire Acondicionado? Así como un filtro de aire sucio puede inhibir el flujo de aire, también lo puede hacer un filtro de aire con un tamaño y clasificación incorrectos para su acondicionador de aire. Las fibras que están destinadas a atrapar las partículas en el aire pueden estar tan estrechamente tejidas que impiden que el aire se mueva al sistema por completo. 

El valor mínimo de informe de eficiencia de su filtro de aire es un buen indicador de qué tan bien se filtra.

La mayoría de los aires acondicionados vienen con un filtro de aproximadamente 1-4, pero pueden tener un filtro de hasta 8. Sin embargo, si el filtro es demasiado fuerte, usted pone en riesgo su acondicionador de aire.

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
Cómo afectan los filtros de aire Acondicionado incorrectos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *