Re acondicionamiento de manipuladores de aire para nuevas unidades de aire acondicionado.

Un sistema de aire acondicionado típico consiste en una unidad de condensador exterior y una unidad de manejo de aire interior, que se combinan para enfriar y distribuir el aire a través de su hogar u oficina. Pero, en los casos en que ya tiene un controlador de aire funcional, como parte de un sistema de calefacción, es posible que no necesite instalar uno nuevo cuando instale el aire acondicionado.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

En cambio, el controlador de aire existente a menudo se puede adaptar para funcionar con la nueva unidad de aire acondicionado. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Desafíos al instalar un sistema de Aire Acondicionado

La forma típica de actualizar o instalar un controlador de aire a una unidad de Aire acondicionado es montar una bobina de evaporador en la parte superior del horno existente. La bobina del evaporador es el componente de un sistema de Aire Acondicionado que es responsable de enfriar y des humidificar el aire ambiente, el proceso en el que pensamos cuando imaginamos el aire acondicionado. 

El problema consiste simplemente en instalar una nueva bobina de evaporador y usar la tubería existente y el ventilador, es que la bobina del evaporador puede tener el tamaño incorrecto, lo que puede ocasionar problemas de rendimiento y provocar que el refrigerante en la bobina se congele.

Si la bobina del evaporador es demasiado grande para la capacidad del ventilador del ventilador, el controlador de aire no puede mover suficiente aire a través de la bobina del evaporador para evitar la congelación, lo que detendrá el funcionamiento del acondicionador de aire por completo. 

Soluciones para poder instalar un sistema de Aire Acondicionado

Se puede actualizar o instalar un controlador de Aire Acondicionado existente para adaptarlo a una unidad de aire acondicionado más nueva, siempre que se tengan en cuenta los desafíos del tamaño de la bobina del evaporador. 

Además de asegurarse de que la bobina no es demasiado grande en relación con el controlador de aire existente, la velocidad del soplador debe coincidir con las necesidades de la bobina. Un profesional calificado en aire acondicionado de Aconaire sas puede manejar esos problemas durante la instalación o, en el caso de que haya comprado una casa con una instalación de modernización, examine un sistema existente para asegurarse de que todo esté instalado correctamente. 

¡Llámenos hoy si tiene alguna pregunta sobre la instalación de un sistema de aire acondicionado en Bogota y en toda Colombia!

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
Guía de instalación de aire acondicionado
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *