Estamos seguros que usted confía en su sistema de aire acondicionado para mantener su empresa, oficina u hogar fresco y cómodo.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Su sistema de Aire Acondicionado requiere un mantenimiento regular para funcionar de manera eficiente. 

Al igual que cualquier otro electrodoméstico, su unidad de aire acondicionado debe mostrar desgaste y eventualmente deteriorarse, desarrollando problemas mecánicos en algún momento de su vida útil. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Mantener su sistema funcionando sin problemas depende de la atención adecuada a sus necesidades de mantenimiento y servicio. ¡El mantenimiento del sistema también puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza a partir de averías inesperadas que lo dejan mal parado! 

Si está buscando mantener su empresa o casa cómoda (¿y quién no?), Entonces mantener su aire acondicionado funcionando es una necesidad. 

Echemos un vistazo a lo que puede hacer, y cuando necesite llamar a los profesionales, cuando se trata de mantenimiento del aire acondicionado

Cómo funciona su aire acondicionado 

Si se mudó recientemente de una oficina, bodega o casa donde usaba ventiladores o acondicionadores de aire montados en la ventana, o si está pensando en instalar una unidad de aire central, es posible que no comprenda completamente el sistema de Aire Acondicionado central. No se preocupe … esto es lo que necesitas saber. 

¿Por qué mi Aire Acondicionado necesita mantenimiento? 

El mantenimiento regular de su sistema de Aire Acondicionado no solo ampliará la vida útil de su unidad, sino que también le ahorrará cantidades considerables de dinero en costos de reparación y reemplazo. 

Cómo apagar su Aire Acondicionado

Apagar su aire acondicionado protege su equipo, pero lo más importante a usted. Siempre verifique si ha apagado con éxito su sistema al intentar encender y apagar la calefacción desde el termostato existente.

Cómo limpiar su unidad de condensador de aire acondicionado exterior 

Debe intentar limpiar su unidad de condensador una vez al año en condiciones normales, pero más a menudo si hay una gran cantidad de dientes de león u otro crecimiento alrededor de su unidad. 

Cómo nivelar su unidad de condensador de aire acondicionado exterior 

Los compresores que no están nivelados pueden no funcionar correctamente y necesitan ajustes. Debe tener cuidado cuando se trata de mover su compresor de Aire Acondicionado.

No desea causar una fuga de refrigerante ni dañar el equipo. 

Cómo limpiar su bobina de evaporador 

Cuando las bobinas del evaporador se ensucian, no serán tan eficientes al proporcionarle a su casa aire frío o deshumidificar su Oficina, bodega u hogar.

El aire que sopla a través de las bobinas generalmente contiene partículas, como polvo y polen, que pueden hacer que su acondicionador de aire funcione a un ritmo reducido hasta en un 30%. 

¿Qué pasa si el drenaje de la bobina del evaporador está obstruido? 

Una de las razones más comunes por las que se llama a un profesional de aire acondicionado porque la línea de drenaje de condensado se ha obstruido. El mantenimiento simple, una o dos veces al año, puede ahorrarle dinero y no requiere herramientas especiales. 

Cambiar su filtro de soplador 

Es importante asegurarse de reemplazar regularmente los filtros de aire de su hogar. Esto ayuda a que su equipo de aire acondicionado funcione correctamente y de manera eficiente.

Cuando deberías llamar a un profesional 

Mantener su sistema funcionando sin problemas depende del mantenimiento adecuado y las necesidades de servicio.

Algunos problemas necesitan la atención de un técnico certificado ya que tienen la experiencia para diagnosticar el problema rápidamente y poner su sistema en funcionamiento de forma segura.

 

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
Guía de Mantenimiento de aire acondicionado
Calificanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *