Esta guía tiene todo lo que necesita saber sobre la instalación de un aire acondicionado central.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Lo guiará a través del proceso y la terminología mientras planea instalar su Aire Acondicionado central.

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Si quiere aliviar el problema de qué sistema de aire acondicionado es el adecuado para usted, cómo funcionan, el tamaño, la instalación y qué esperar cuando comiencen sus técnicos, está en el lugar correcto.

Preguntas frecuentes: calefacción central y Aire Acondicionado

Seamos Honestos…

Al agregar a un sistema de calefacción y refrigeración central existente, el aire central para una casa u oficina es bastante costos. Si es necesario agregar conductos, el costo aumentará. El costo final dependerá del sistema, se agregarán elementos adicionales y los costos de instalación del técnico.

Y ya sea que tenga conductos o no, agregar aire central es más económico y menos perjudicial de lo que pueda imaginarse.

Pero es probable que tenga un montón de preguntas antes de comenzar …

9 preguntas comunes para instalar un aire acondicionado central

  1. ¿Qué es realmente un acondicionador de aire central?

El sistema central de aire acondicionado que se encuentra en la mayoría de los hogares y empresas es un “sistema dividido”. Esto generalmente significa que hay una unidad de compresor (exterior) y una bobina interior, instalada en su horno dentro de la casa.

  1. ¿Cómo funciona un sistema central de Aire Acondicionado?

Los sistemas de calefacción y refrigeración central son cosas separadas, pero se combinan para funcionar juntos. 

¿Cómo funciona un sistema de calefacción central y refrigeración?

Conceptos básicos del sistema de calefacción y refrigeración

  1. ¿Qué significa el término HVAC?

HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado) es la tecnología de confort ambiental en interiores y vehículos. Su objetivo es proporcionar confort térmico y una calidad de aire interior aceptable.

  1. ¿Con qué frecuencia debo reemplazar mis filtros? ¿Y por qué necesito cambiar mi filtro regularmente?

Cambiar el filtro de su sistema es uno de los artículos de mantenimiento menos costosos para su hogar o empresa con uno de los mayores beneficios. Deben cambiarse regularmente para mejorar la calidad del aire, aumentar la eficiencia de su sistema y prolongar la vida útil de su sistema HVAC.

Nunca olvides volver a colocar tu filtro de aire

  1. ¿Con qué frecuencia debo hacer mantenimiento en mi unidad?

Mantener su sistema de Aire Acondicionado funcionando sin problemas depende del mantenimiento adecuado y las necesidades de servicio.

La importancia del mantenimiento anual del sistema HVAC es mayor de lo que piensas

  1. ¿Qué tamaño de aire acondicionado central debería tener?

¿Demasiado grande? No será energética mente eficiente. La mayoría se encenderá rápidamente, enfriará su casa  o empresa y luego se apagará. Luego repite el mismo ciclo.

¿Demasiado pequeña? Su aire acondicionado funcionará constantemente tratando de enfriar su hogar o empresa. Esto aumentará el desgaste de la unidad.

Un sistema de Aire Acondicionado central de tamaño adecuado se ejecutará a través de la cantidad necesaria de ciclos para mantener su casa u oficina cómoda, pero no funcionará de manera ineficiente.

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
  1. ¿Debo cerrar los registros y las puertas de las áreas del hogar que no uso regularmente?

    La respuesta corta: los respiraderos cerrados aumentan la presión. Cuando comienzas a cerrar ventilaciones en habitaciones no utilizadas, haces que el sistema de conductos sea más restrictivo. La presión aumenta, y eso significa que un ventilador aumentará para mantener el flujo de aire. La mayoría de las casas tampoco tienen conductos sellados, por lo que la presión más alta en el sistema de ductos significará más fugas de conductos “. 

  2. ¿Qué es la calificación SEER?

    SEER significa Ratio de Eficiencia Energética Estacional. Es la relación de la cantidad de refrigeración producida dividida por la cantidad de electricidad (vatios) utilizada. Las clasificaciones miden la eficiencia energética de una unidad de Aire Acondicionado.
    Cuanto mayor sea la calificación, más eficiente. 

  3. ¿Debe un termostato establecerse en “automático” o “encendido”?

    Hay pros y contras de ambos: ¿Debo usar el ventilador de mi termostato en la configuración “Encendido” o “Auto”? Cuando configure su termostato, ¿debe usar el ventilador encendido o automático? Por qué “Encendido” no siempre es la mejor opción. 

Guía para instalar un aire acondicionado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *