mantenimiento de aire acondicionado industrial

NUNCA IGNORE LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO

Cualquiera que sea el tipo de sistema de aire acondicionado que use para lograr la comodidad en su hogar o empresa, deberá asegurarse de que éste se encuentre en óptimas condiciones de mantenimiento para garantizar un buen desempeño.

LA IMPORTANCIA DE UN AIRE ACONDICIONADO LIMPIO

Ningún sistema de Aire Acondicionado puede funcionar como debería si está cubierto de suciedad, polvo y otros desechos, así que es importante agendar el mantenimiento de su equipo, esto asegura la vida útil de su sistema.

Además, esta limpieza asegurará que la transferencia térmica de calor que se necesita para enfriar su hogar o empresa, se lleve a cabo de la manera más eficiente posible.

INSPECCIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

El mantenimiento es el momento en que nuestros técnicos inspeccionan a fondo su sistema, lo hacemos comprobando todo tipo de ajustes, además le haremos recomendaciones para cualquier reparación que sea necesaria.

Enfrentar estas necesidades de reparación de inmediato es la mejor manera de prevenir una emergencia más adelante. Este es particularmente el caso si ha pasado más de tres meses de la instalación de su equipo.

AHORRO MONETARIO AL IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

La mejor forma de reducir el costo del consumo energético del equipo es programar el mantenimiento del Aire Acondicionado de forma rutinaria, de esta manera habrá un control más frecuente del funcionamiento del equipo en el que se inspeccionará que todo esté trabajando en orden.

EL PAPEL DEL REFRIGERANTE

El refrigerante es posiblemente el componente más importante de su aire acondicionado. De hecho, todos los componentes principales de su sistema como el compresor, el evaporador y el condensador, están diseñados para hacer que el refrigerante funcione de la manera más efectiva posible.

Una idea errónea común que tienen algunos sobre el refrigerante es que se gasta de forma muy parecida a como lo hace la gasolina en un automóvil. Pero el refrigerante no es una fuente de combustible, sino que es una combinación química de fluidos que permite el proceso de transferencia de calor.

Entonces, si está perdiendo refrigerante, significa que tiene una fuga.

REPARACIONES DEL AIRE ACONDICIONADO

Es necesario encontrar la fuente de una fuga de refrigerante y repararla adecuadamente, de modo que si durante su cita de mantenimiento un técnico recarga su refrigerante pero no repara la fuga, entonces no hizo un trabajo eficaz.

Afortunadamente, puede contactar a nuestro equipo y nos aseguraremos de hacer bien el trabajo a la primera vez.

La necesidad de mantenimiento del aire acondicionado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *