Se ha demostrado que cambiar el filtro de Aire Acondicionado al menos una vez cada mes extenderá la vida de su sistema de aire acondicionado, proporcionará aire más limpio para respirar y tal vez disminuirá sus facturas de servicios públicos. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

¿Cuáles son los diferentes tipos de filtros de aire

Filtros de aire electrostáticos 

Si sus empleados o familiares no son susceptibles a los contaminantes normales que se encuentran en los sistemas de Aire Acondicionado, este es el filtro de aire para usted. Estos son lavables y supuesta mente nunca deben ser reemplazados. Sin embargo, notará que el polvo y la suciedad que no quedan atrapados en el filtro se adhieren a las bobinas, lo que proporciona un entorno perfecto para que crezcan moho y hongos. 

También te puede interesar: Aire Acondicionado

Filtros de panel de fibra de vidrio 

Los filtros de fibra de vidrio están disponibles en todas partes y no son costosos. Sin embargo, estos atrapan grandes partículas de polvo y causan problemas con el flujo de aire y pueden causar problemas de mantenimiento. No están diseñados para la calidad del aire interior, solo para filtrar las partículas. Si los usa, reemplácelos con frecuencia. 

Filtros de aire de medios 

Están construidos en capas, asegurándose de que las partículas finalmente se atrapen en una de estas capas y no inhiban el flujo de aire. 

Filtros de aire plisados 

Estos son casi tan buenos como los filtros de medios, pero debe cambiarlos con mayor frecuencia. Muchos constructores también los utilizan en la construcción de casas nuevas, debido a su costo y durabilidad. Debido a que están diseñados con pliegues, tienen más área de superficie para atrapar partículas, a la vez que permiten un buen flujo de aire. Aquellos con una calificación MERV de 7 a 13 son casi tan efectivos como los filtros HEPA verdaderos. Los filtros plisados ​​también ofrecen opciones para el control del olor. 

Filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) 

Las personas con sistemas respiratorios comprometidos o alergias deben considerar este filtro. Estos pueden eliminar los ácaros del polvo, las esporas del moho, los restos de mascotas, el polen y los alérgenos domésticos comunes. Este filtro tiene más pliegues por pulgada que los filtros plisados ​​regulares y es 99% eficiente. 

Filtros de carbón activado 

Los filtros de carbón activado son buenos para áreas que incluyen el humo del cigarrillo y los olores de mascotas y basura. No son tan eficientes, pero le permitirán disminuir el uso de aerosoles para eliminar los olores. Con todos los diferentes tipos de filtros disponibles, tómese el tiempo para elegir sabiamente.  

No dude en llamarnos si tiene preguntas.

Ya cuentas con un sistema de Aire acondicionado, esto te servirá: Mantenimiento de Aire Acondicionado
Los diferentes tipos de filtros de Aire Acondicionado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *