Refrigeracion Industrial

Los sistemas de Refrigeracion Industrial vienen en diferentes tamaños, configuraciones y arreglos.

La naturaleza de las instalaciones de producción y almacenamiento de alimentos que esta tecnología llama con frecuencia “hogar” es bastante variada, y casi todos los sistemas de refrigeración instalados en estas aplicaciones están diseñados a medida para satisfacer los requisitos térmicos específicos de las cargas dentro de la instalación. Los propietarios individuales establecen requisitos específicos para su infraestructura de refrigeración, y la importancia relativa de estos requisitos varía según la planta. Los requisitos se pueden agrupar en dos categorías “no negociables” y “negociables”.

Los requisitos no negociables establecen que el sistema de refrigeración debe ser: seguro y capaz de cumplir con los requisitos de magnitud y temperatura de la (s) carga (s) coincidente (s). La seguridad se logra al asegurar que los sistemas se diseñen, construyan y operen de acuerdo con los últimos estándares, códigos, regulaciones y mejores prácticas aplicables de la industria. Para garantizar que el sistema de refrigeración pueda cumplir de manera confiable con sus cargas, se requiere un dimensionamiento adecuado de los componentes clave, incluidos los compresores. En algunos casos, lograr la capacidad de cumplir con las cargas de manera confiable puede requerir compresores redundantes. Los requisitos negociables pueden incluir el costo de capital, los costos operativos, la complejidad del sistema, el grado de redundancia y la eficiencia energética.

Refrigeracion Industrial en Bogota y Colombia

Dependiendo de los requisitos de temperatura y la magnitud de las cargas, un sistema de refrigeración puede configurarse para funcionar como un sistema de compresión de una o varias etapas. A medida que los requisitos de temperatura para cargas determinadas disminuyen, los sistemas generalmente pasan de la compresión de una sola etapa a la compresión de dos etapas para superar las limitaciones de las propias máquinas de compresión o para mantener una eficiencia operativa aceptable del sistema y que proporcionan una cobertura más completa de los sistemas de compresión de una etapa frente a los de dos etapas.

Echemos un vistazo a las tecnologías de compresión más comúnmente utilizadas en los sistemas de refrigeración industrial de compresores múltiples en la actualidad, y tengamos en cuenta los factores que influyen en su eficiencia operativa. El objetivo general de este artículo es proporcionar una guía sobre la secuencia del compresor y los controles para mantener una alta eficiencia sin comprometer la capacidad del sistema para cumplir con las cargas térmicas.

Lo que necesita saber de la Refrigeracion Industrial
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *